miércoles, 22 de abril de 2009

La Influencia de los Conflictos Personales en la Relación de Pareja


Generalmente, los conflictos de pareja son generados por conflictos o situaciones personales que aún no han estado resueltas.
Como individuos únicos que somos, aún estando con pareja, a lo largo de nuestra vida hemos vivido muchas situaciones que no han sido superadas como podrían ser la falta de efecto por parte de los cuidadores (en la edad infantil), una educación excesivamente rígida, rupturas o pérdidas de los seres queridos, situaciones traumáticas o muchas otras situaciones que pueden darse y que marcan severamente (y muchas veces inconscientemente) a la persona.
Éstas situaciones son las que van generando un perfil de la personalidad del individuo y es por esta razón que representan una gran influencia en las relaciones que esta persona pueda establecer con otros individuos y sobretodo con la pareja ya que es en ella donde se proyectan la mayoría de los conflictos.
Para que esta influencia no afecte negativamente a la relación de pareja es preciso que, en primer lugar, tomemos consciencia de la presencia de estas dificultades y no intentar negarlas. Y en segundo lugar, es preciso trabajar poco a poco y con constancia, todos estos aspectos.
Aonimo. (2006). Influencia. (En linea) Disponible en: http://www.dietafitness.com/la-influencia-de-los-conflictos-personales-en-la-relacion-de-pareja.html. Accesado el dia 22 de abril de 2009, 6:13 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario